14 febrero 2007

Esperando el milagro…

Parafraseando a Las Pelotas, es lo único que nos queda a los hinchas del rojo luego de una nueva derrota en el Torneo Argentino “C” a manos de Asociación Brandsen y nuevamente como local.
Por que la derrota por 4 a 1 contra el conjunto de La Plata no nos dejo matemáticamente afuera pero con un pasito muy chico por dar, ya que tampoco ayudo el partido que disputaron en Chascomus entre Tiro y Atlético que debían empatar para dejar una chance mejor y el equipo de Tiro termino ganando y hundiendo un poco mas al conjunto de la Bolívar…
Pero vallamos al partido, jugado el día sábado debido a los cortes que los vecinos de la ciudad que lleva el nombre de nuestro contrario iban a realizar el domingo, independiente llevo menos gente de la que venia acompañando a los nuestros y que a las 18:10 arranco cuando el arbitro Ramón Pigñuelo hizo sonar su silbato. A partir de hay todo fue nervios para los nuestros que sabían que tenían que ganar o ganar si querían que las chances de clasificar estuvieran intactas, pero mas allá de un buen comienzo la tarde comenzó a ponerse negra y por sobre todo barajan cuando en un contragolpe medido Piriz comenzó a correr por el medio, abrió la pelota para Tamone y este intentando pegarle al arco termino poniendo un centro bárbaro que Quetlas no pudo definir en una primera oportunidad pero que luego con una especie de media chilena termino mandando adentro del arco de Claudio Tejeda que luego de una reacción asombrosa al primer remate quedo descolocado para el segundo y nada pudo hacer y de esta manera se dio el 1 a 0.
A los 38 de esa primera parte un centro de Muñoz que ingreso por la izquierda encontró solo a Bustos quien se elevo entre los 2 centrales y cabeceo solo por encima del cuerpo de Tejeda quien otra vez no tubo nada que hacer y de esa manera se establecía el 2 a 0 que seria el resultado final en esa primera parte.
En el inicio del segundo tiempo el “Huevo” mando a la cancha a al “Cabezón” González y a “Camerún” Morcella en lugar de Carlitos Ayala y Franco Gelmini para formar una línea de 3 en el fondo y que el jugador de Social se parara como extremo derecho dejando 3 hombres arriba también.
A los 12 el penal nuestro de cada fin de semana llego luego de que Walter Cordero lograra darse vuelta en el área y encarar al arquero, pero este salio mal y lo toco abajo, otra vez Sebastián Suárez (si, el mismo que a convertido todos los goles del Rojo) y con un remate bajo otra vez como en los partidos anteriores abría la ilusión de la poca gente que fue el sábado hasta el Delfor del Valle… Pero otra vez la gente de la plata se ocupo de matar la fantasía del pueblo rojo por que Arguello a los 14 puso el 3 a 1 y dejo otra vez a Independiente con todo cuesta arriba…
Y ni hablar de la escapada de Tamone por la derecha que con un remate de lujo por sobre el cuerpo de Tejeda que puso las cifras definitivas de 4 a 1 a los 46.
Asi se dio todo, ahora quedara jugar los 2 partidos que quedan en Chascomus para el honor y para intentar darle una alegría a toda la gente que todavía y a pesar de todo cree en ellos…

INDEPENDIENTE (Castelli): Tejeda; Díaz, Federico Cámara, Suárez, Vincenti (Sánchez); Ayala (González), San Martín, Gelmini (Morcella), Equisito; Cordero y Amara. DT: Jorge Cellillo.
Suplentes: Aguirre y Landriel.

ASOCIACION BRANDSEN: Calandria (Pereyra); Fassano, Massé, Verde; Tamone, Piris, Argüello; Pasalacqua, Muñoz; Bustos (Jara) y Quetglas (Rabassa). DT: Añon – Loyola.
Suplentes: Luciano Gabriel y López.

ARBITRO: Ramón Pigñuelo (Gral. Alvear).

GOLES: 25’ PT, Quetglas (AB); 38’ PT, Bustos (AB); 12’ ST, Suárez (I), de penal; 14’ ST, Argüello (AB) y 46’ ST, Tamone (AB).

AMONESTADOS: Díaz, Gelmini, Morcella, Verde y Muñoz.