31 octubre 2006

26/3/1929 - INDEPENDIENTE FUTBOL CLUB – 26/3/2005


Hace 76 años un 26 de marzo un grupo de personas tomó la decisión de unirse para trabajar juntas en pos de fundar una entidad de bien público para la localidad de Castelli. De esta manera nace Independiente Fútbol Club, una institución que a través de los años ha brindado toda clase de servicios a esta comunidad.
En aquel momento los pioneros que formaron la primera comisión directiva fueron:

Presidente
Guillermo Smith
Vice Presidente
Máximo Alegría
Secretario
Pedro Abas
Pro Secretario
Juan José Duclos
Tesorero
José Ciuro
Pro Tesorero
Emilio Manna
Vocales
Antonio E. Vincenti
José Bilbao
Manuel Brivio
Marcial Perazza
Alfonso Defeo
Juan Chazza
Esta institución ha ofrecido a través de estos años una gran diversidad de beneficios a toda la comunidad abarcando la faz deportiva, cultural y social.
Entre las disciplinas deportivas se puede mencionar con una destacada actuación al fútbol mayor, fútbol infantil, tenis, voleybol, bochas, natación, handbol, taekwon-do, gimnasia, rugby, hochey y danzas árabes.
Si retrocedemos en el tiempo son imborrables de nuestra memoria las obras de teatro vocacional que reunieron a jóvenes y adultos en esta importante expresión cultural ofreciendo con gran esfuerzo la puesta en escena del estreno de libretos de reconocimiento nacional.
También debemos mencionar la biblioteca Mariano Moreno con una importante cantidad de volúmenes y las reuniones sociales, bailes y eventos que llevándose a cabo tanto en la sede social como en el campo de deportes reúnen a socios y vecinos de esta ciudad.
Por todo esto Independiente Fútbol Club agradece a todas aquellas personas que han entregado de una u otra manera una parte importante de su tiempo, siendo representantes de la misma ante otras instituciones y ciudades, que ha contribuido fundamentalmente para que siga creciendo y trabajando en beneficio de toda la comunidad.-