25 mayo 2007

Por fin se dio!!!

Ya era hora que el equipo empezara a ganar, sobre todo por el buen juego que venia demostrando en los partidos anteriores y que por errores propios, aciertos ajenos o por sobre todo errores ajenos (léase “señores” árbitros de la liga) no se había podido dar y lo que tenia que haber terminado en 2 victorias se habían transformado en sendos empates.
Pero al fin se dio lo que se tenia que dar y como se tenia que dar, con una victoria contundente ante uno de los conjuntos que viene animando los torneos de los últimos años, y con actuaciones que consolidan puestos y que dieron un marco a un buen fin de semana.
Pero arranquemos con el partido, que se presento complicado en los primeros minutos, sobre todo por que al Rojo se lo vio nervioso, llendo a buscar el triunfo con muchas ganas, pero con ideas equivocadas y dejando el medio campo por momentos descuidado.
Pero entonces aparecieron los jugadores que tenían que aparecer, en el fondo Leo “Cabezón” González, quien saco todo por arriba y por abajo, siendo figura en el partido en el cual mas lo necesitaba por un problema personal que había tenido en la semana y lo que demuestra su cada vez mas grande amor por esta camiseta, ya que otro quizás ni siquiera hubiese venido, y el vino, jugo y fue figura…
En el medio empezó a ser cada vez mas importante el “Faro” Cámara, convirtiéndose en el conductor ideal para este conjunto, mostrando toda su visión para encontrar al compañero mejor ubicado y toda su calidad para jugar, ver y entender el fútbol como a todos nos gusta.
A pesar de todo esto el gol recién llego a los 44 minutos de esa primera etapa, y con otra clara muestra de las ideas de este equipo, cuando Gerardo Amara podía convertir y vio mejor ubicado a su izquierda a Walter Cordero, hacia quien fue la pelota y venció cómodamente al arquero Ludueña decretando el 1 a 0.
El primer tiempo termino así, con ese 1 a 0, que era justo, pero que seguro no era “justamente” lo que se buscaba pensando en los empates anteriores.
El segundo tiempo fue igual, con independiente llendo, y Sarmiento contraatacando sobre todo a través de Diego Iturrez quien manejaba los hilos del conjunto de Dolores.
A los 22 de esa segunda parte un tiro libre a pedir del “Faro” termino en el ángulo superior izquierdo de Ludueña que no pudo hacer nada ante semejante maravilla de gol y decreto el 2 a 0.
A partir de ese momento el encuentro entro en un pozo del que solo salio cuando otra vez Cámara encontró un centro que venia de la izquierda, empalmo una pelota de volea marcando el 3 a 0 a los 46, que parecía el marcador final, claro eso si el arbitro Montoya no hubiese hecho jugar hasta los 50, momento en el cual cobra un penal para Sarmiento que Roberto Ludueña cambia por gol decretando el 3 a 1 final para un partido que seguramente marcara la búsqueda del campeonato por parte del “Rojo”.
Las figuras del partido fueron el “Faro” Cámara quien lo necesitaba luego de que no había comenzado con todas las luces este campeonato y Leo González quien recién perdió la primera pelota a los 47 minutos de la segunda parte.
Lo mas flojos fueron Martín “Mencho” Moyano quien no pudo desequilibrar constantemente por la izquierda como nos tiene acostumbrados y Ezequiel “Peyi” San Martín quien corrió dejando todo en la cancha como lo hace habitualmente pero fallo en varias veces en la marca lo cual marca que no siempre se puede jugar bien ya que los 2 habían sido figuras en los partidos anteriores y seguramente lo serán en los siguientes.
A partir de este momento empieza otro campeonato de la Liga Dolorense por que el campeón se despertó y cuando estos chicos se despiertan se comen a cualquiera, como lo tendrán que hacer el próximo domingo ante Ever Ready (que esta puntero) el próximo domingo en Dolores.