30 abril 2007

Un empate con sabor a poco

Otra vez el rojo tuvo que conformarse con un empate sobre el final de un partido y es la segunda vez en el torneo que le ocurre esto al equipo de “Cotito” Franciscato en las 2 fechas disputadas del Torneo Apertura de la Liga Dolorense de fútbol.

Desde el minuto inicial el equipo salio a buscar la victoria con bases en un juego colectivo superior al de ferro impulsado en el buen pie de Martín Moyano y Carlitos Ayala por la derecha y los arranques a pura velocidad y fuerza de Juan Pablo Averza y Sebastián Insua por la derecha.

De esta manera las mejores chances de esos primeros minutos fueron para los nuestros, quienes a pesar de controlar el tramite debió pasar algunos sofocones, bien controlados por la férrea defensa que plantearon Federico Cámara y Leo González sobre los 2 delanteros de Ferro, Ulises Parodi y Darío Del Valle, quienes a pesar de su experiencia jamás pudieron pasar a los 2 centrales, quienes formaron una muralla roja totalmente infranqueable.

A los 20 minutos de esa primera etapa un magnifico centro del “Bombón” Ayala desde la derecha paso por alto toda la defensa verde y le permitió a “Paloma” Insua, tomar vuelo, elevarse mar alto que el resto y meter un cabezazo que se coló sobre el cuerpo de Fernando Dangelo y de esa manera comenzaba a ganar un partido que ya le era altamente favorable.

A los 32 el “Mencho” Moyano hizo una jugada sensacional, dejando rivales en el camino y tocando la pelota hacia el medio del área por donde ingresaba Gerardo Amara para empujarla hacia el arco descubierto y decretar el 2 a 0 con el que moriría el primer tiempo.

El segundo como se suponía arranco con un Ferro yendo con mucha gente a buscar el descuento lo que se noto a los 17 minutos cuando ingreso Leandro Batistesa por Fernando Pilaría en una clara muestra ofensiva.

A los 26 de esa segunda parte Ulises Parodi (si justo el) pidió una falta que no existió dentro del área y el juez Montoya encargado de repartir justicia, cometió un injusticia muy grande y marco un penal inexistente que Lucas Esperoni cambio por gol con un remate bajo y a la izquierda de Luciano Mansilla que había tapado varias pero no pudo con la pena máxima.

Este tanto retraso un poco mas a Indendiente y agrando al equipo de Dolores, quienes a través de Paulino Montero llevo por delante a nuestro equipo que continuaba defendiéndose con uñas y dientes, pero a los 37 otra pifiada en complicidad del línea Martín Zalbajauregui no vio una clara mano de Batistesa dentro del área, que derivo en un remate del delantero que pego en la base del parante izquierdo y el sucesivo rebote aprovechado por Montero que solo tubo que depositarla dentro del arco y de esta manera decretar el empate definitivo.

Independiente empato por los errores del árbitro, pero también por los suyos, sobre todo a la hora de la definición ya que contó con chances para cerrar la historia antes y las desperdicio, pero la imagen es nuevamente que tenemos un gran equipo que puede pelear en cualquier cancha, mientras lo dejen y se deje.

Ferro: Dangelo; Pilaría, Casco, Vitarela, Peleran; Meza, Del Valle, Esperoni; Montero; Parodi, Del Valle.

IFC: Mansilla; Insua. Cámara, González, Ayala; Averza, San Martín, Cámara, Moyano; Amara, Cordero.

Goles: PT 20 Insua (IFC), 32 Amara (IFC); ST 26 Esperoni (p) (Ferro) 37 Montero (Ferro)

Cambios

Ferro: ST 15 González por Meza, 17 Batistesa por Pilaría, 45 Hidalgo por Esperoni.

IFC: ST 17 Silva por Averza, 27 Cámara por Amara